Lo primero que queremos contarte es que nos tomamos muy en serio la formación. A todos los niveles. Si quieres formarte en shibari/kinbaku, podemos ayudarte y guiarte, pero vamos a pedirte también que te lo tomes en serio y sea de forma respetuosa. Si quieres aprender shibari para hacer patrones vistosos y suspensiones en dos días, es mejor que vayas a otro sitio, hay muchos. 🙂 Nosotros enseñamos shibari tal y como lo hemos aprendido de los maestros japoneses durante mas de 20 años.

Antes de nada:

Antes de nada, infórmate sobre qué es el shibari, lee sobre nuestra visión (que intenta acercarse lo más posible a la que hemos aprendido de los maestros japoneses), mantén una mente abierta, deja atrás los prejuicios y sé honesto contigo y con tu pareja de cuerdas. Las expectativas no son buenas, sobre todo si sus bases no son sólidas.

Elige un sistema de formación:

La forma mas habitual de empezar es con clases privadas. Tienen un coste ligeramentr superior a los cursos pero se necesita la mitad de tiempo. Este es también el sistema indicado para quien requiera una privacidad absoluta, disponga de horarios limitados o quiera aprender con atención directa.

La segunda opción es un  curso de iniciación, en el que nos aproximamos al shibari de una forma seria y con un método educativo refinado durante mas de 300 cursos. Organizamos periódicamente este tipo de cursos tanto en Madrid como por toda España. Si no puedes desplazarte, puedes organizar uno en tu localidad y vamos a darlo.

Puedes leer mas sobre nosotros en la sección Quiénes Somos.

Formación continua:

Tanto los workshops como las clases privadas van orientados a que el alumno pueda continuar su proceso formativo práctico en casa. Nuestro mátodo formativo está basado en ejercicios que tratan piezas clave, son fácilmente autoevaluables y podéis hacer por vuestra cuenta.

Una vez hayáis dado clase con nosotros, estaremos siempre disponibles para dudas por mensajería. A través de la plataforma online podéis consultar apuntes, realizar ejercicios y repasar los conceptos aprendidos. En el grupo exclusivo de alumnos de Telegram se suelen mandar ejercicios y comentar aspectos teóricos y culturales.

Los miembros del Dojo tienen acceso gratuito a las Formaciones continuas que hacemos mensualmente, donde puede repasar de forma supervisada cualquier concepto que hayan aprendido con nosotros.

Aquí tienes una lista de los próximos workshops que ofrecemos.



Reaprender tras una experiencia negativa.

Algunos de nuestros alumnos han llegado a nosotros tras tener experiencias negativas aprendiendo de autodenominados maestros que no lo son, o tras intentar aprender usando videotutoriales. No hay una regulación de ningún tipo sobre el shibari y en los últimos años se ha puesto de moda. Puede ser lucrativo para estos elementos con poca ética, sobre todo si no inviertes en formación propia. Por desgracia los principiantes ilusionados con aprender son la víctima perfecta.

Consideramos que no se puede aprender Shibari (ni tango, ni escalada) usando un vídeo. No solo es imposible aprender cosas como tensión, gestión emocional, intimidad o lenguaje no verbal de un vídeo, sino que perpetúan la idea equivocada de que el shibari está basado en patrones de cuerdas. Y son la receta perfecta para un accidente.

Si has tenido una experiencia negativa o quieres reafirmar las bases, contacta con nosotros.

Continuar tu viaje en el Shibari

Varias veces al año organizamos talleres trayendo a educadores internacionales para que tanto nosotros como nuestros alumnos más avanzados podamos seguir aprendiendo.

Y por supuesto puedes contactar con nosotros para cualquier duda que tengas o para saber si hay algún curso próximamente.