El pasado sábado tuvo lugar nuestro curso de Transiciones en Suspensión. Para este curso, decidimos preparar nuevos apuntes y un temario nuevo.
Para ello, estuvimos trabajando dos semanas y diseñando 3 transiciones completas desde cero en las que los alumnos pudieran ver las 8 habilidades que consideramos necesarias para poder jugar en transición. El curso ha sido multinivel, con objetivos distintos según la experiencia o habilidades que tuviera cada pareja.
La idea del curso no solo era practicar las habilidades necesarias, si no llevar el takate a su límite y averiguar en que puntos era necesario mejorar. Estaba diseñado para que ningún alumno pudiera terminar los ejercicios, pero algunos lo consiguieron, eso si, sudando un poco. Al día siguiente, como hacemos con los cursos mas complejos, organizamos además una Shibari Jam para que pudieran practicar bajo supervisión lo aprendido.
Como ya venimos haciendo en algunos cursos, tomamos también polaroids de los alumnos para que se las llevaran a casa de recuerdo del curso. Nos gusta la idea de captar la esencia del momento y la no permanencia. <3
Al empezar el curso nuestro amigo (y de nuestros mejores alumnos) OscuroZahorí nos regalo a todos los participantes unos mini floggers hechos a mano super bonitos bonitos. Son una maravilla 🙂 Desde hace mucho tiempo, Oscuro Zahori sigue la tradición japonesa del Omiyage お土産 cuando viene a visitarnos.
Además, gracias a la colaboración de las modelos Emma y HappyFlyingMe (república checa) y de Vouk como atador, creamos unas secuencias de fotos para los nuevos apuntes para el curso que entregamos a los participantes 🙂
Muchas muchas gracias a nuestros alumnos por ayudarnos a «testear» este curso y esperamos veros pronto por el Dojo.