Hace dos semanas nos visitaron de nuevo Alexander Ma y NataTaNeko de Discover Kinbaku (Berlin) para impartir su tercer curso avanzado consecutivo en el Dojo: Bodies under pressure (o como nos gusta llamarlo, «riggers under pressure»).
En vez de ofrecer un temario cerrado con las mismas figuras una y otra vez, ellos adaptan el curso por completo al nivel y conocimientos de nuestro grupo. Nunca repiten y siempre se aprende algo nuevo que te deja reflexionando y practicando meses. En este caso vimos aplicaciones del armbinder, practicamos agura en suspensión, practicamos strappado en suspensión, cuarta y quinta cuerda del takate, a crear impacto en la persona atada y para terminar hicimos un lacing (atado completo del cuerpo con overtying usando 13 cuerdas) maravilloso.
Tomamos unas 10 páginas de notas, la cantidad de conocimiento que compartieron en dos días fue brutal. Al curso asistieron varios de nuestros alumnos avanzados del Dojo y dos parejas europeas bastante conocidas en el mundo del shibari. Pero para poder asistir a nuestros cursos internacionales como este es suficiente con haber completado nuestros cursos de Shibari nivel 1, nivel 2 y nivel 3 y haber practicado en las jornadas de formación continuada. 🙂
Hemos elegido a Alexander MA y NawaTaNeko como nuestros profesores principales en el Dojo porque creemos que tanto su capacidad técnica y estética como su trato humano y cercano son inspiradores; porque siguen la tradición sin ser dogmáticos; y porque queremos que nuestros alumnos aprendan también de ellos a nuestro lado. Gracias a ellos hemos visto como nuestros alumnos, tanto atadores como modelos, han crecido muchísimo. Algo que valoramos mucho es que en los cursos siempre hay mucho contenido para las personas atadas. NawaTaNeko es una de las modelos con más experiencia de Europa y siempre está abierta a compartir su investigación sobre la somática en el kinbaku, así como enseñarnos a sentir nuestros cuerpos y aceptar el presente. Esto esta permitiendo a Madrid shibari Dojo contar con un nivel muy alto en cuanto a modelos.
Además del curso, Alexander y NawaTaNeko hicieron un performance íntimo el sábado noche. Sin música, donde pudimos oír hasta el último quejido de NawaTaNeko. Y después hubo una ronda de preguntas y respuestas con ellos muy interesante. Todos los participantes en el curso tuvieron acceso gratis al show. Pronto compartiremos una galería de fotos de lo que hicieron esa noche 🙂
Nos hizo sentir muy orgullosos que Alexander y NawaTaNeko nos dijeran que el nivel en el Dojo es muy alto. Pero al final lo único que queremos es que nuestros alumnos evolucionen, exploren y disfruten de las cuerdas por mucho tiempo. Por diversión y sin ego.
En breve haremos un artículo con el trabajo de los alumnos durante el curso que fue espectacular, tenemos muuuchas fotos buenas por editar y enseñaros. Anunciaremos este y otros artículos y nuevos cursos en nuestro Canal de Telegram! Y si quieres comenzar tu camino en el shibari y necesitas cuerdas, en nuestra tienda online conseguirás las mismas que usamos nosotros tanto para atar nudos básicos como para participar en cursos avanzados como este. Siempre decimos que una buena herramienta es fundamental para atar bien y de forma segura.