El último día del Shibari Picnic Weekend nos levantamos temprano, con un tiempo increíble. Después de recoger las tiendas de campaña desayunamos bien y llegaron los primeros asistentes. Había incluso más gente que el sábado. Cuando estuvimos todos, bajamos por el acantilado hasta una de las piscinas naturales más bonitas de Tenerife.
Nuestro primer objetivo era llegar a un arco de lava natural con una piscina en su interior, establecer un punto seguro y atar con hempex. Aparentemente fácil.
Cuando llegamos al mar, nos repartimos en grupos. Nuestro grupo llegó al arco después de trepar y saltar un poco (vale, tengo que admitir que el día anterior bajamos por el acantilado y exploramos un camino para llegar allí porque no era precisamente obvio).
Conseguimos montar el punto, pero atar con hempex de 6 mm sobre una formación de lava reciente no fue tan fácil como parecía.
Estos son los resultados de la primera sesión:
Rigger & fotos: Zor, Modelo: Margout, Ayuda: Andrés, Vouk, Myenna.
Tras esta sesión fue el turno de Vouk y Emma. Había una pequeña piscina natural increíble delante del arco, y querían hacer una foto sin suspensión, flotando. Emma tiene mucha confianza en el agua y el resultado es increíble, pero yo no fui capaz de hacer fotos decentes. Eché mucho de menos mi 50mm. Nunca dejes tu 50mm en casa.
Rigger: Vouk, Fotos: Zor, Modelo: Emma, Ayuda: Myenna & Tamy.
Luego fuimos a nadar a una piscina natural súper increíble y grande, exploramos algunas partes de las fajanas, encontramos algunas esponjas de mar, un montón de cangrejos, y realmente lo pasamos super bien. La comunidad allí es realmente sana, todos se ayudaban entre sí, todos se divertían.
Desgraciadamente el índice ultravioleta de 11+ empezó a ser excesivo, así que después de un rato subimos al acantilado hasta los coches y las autocaravanas para hacer una barbacoa 🙂
Aquí tenéis algunas fotos del lugar y algunos behind the scenes.
Por favor, recordad siempre que la mayoría de las fotos de shibari son de ficción, no documentales. Algunas de estas fotos están hechas por un equipo, hay lifters y asistentes de seguridad alrededor. Nunca me atrevería a hacer fotos como éstas solo con Margot. Apóyate siempre en tu equipo y en tus amigos para este tipo de cosas. ¡también es mucho más divertido! 🙂
Estoy deseando volver a Tenerife. Hicimos muchos amigos esos días y lo pasamos muy bien. Gracias.