Hace un par de meses decidimos anunciar un fin de semana de workshops de Shibari en Madrid dedicado al takate kote y las semisuspensiones. Llevamos un tiempo pensando en centrar más nuestras clases a gente de un nivel más intermedio o avanzado así que necesitábamos un sitio nuevo. Después de mucho buscar, encontramos una preciosa y luminosa casa de madera con vigas vista perfecta para poner infinidad de puntos de suspensión. Estoy enamorada de este sitio 🙂
Así que sin pensarlo dos veces lo organizamos, llenamos las plazas enseguida y el fin de semana del 18 y 19 de mayo volamos a Madrid. 🙂 Centramos el primer día sobretodo en entender y construir el takate kote y establecer líneas seguras y limpias. Es probablemente una de las partes técnicas del Shibari más importantes y en la que más errores comete la gente, por eso hacemos mucho hincapié en eso siempre. El segundo día enseñamos cómo generar diferentes semisuspensiones con las que los alumnos puedan jugar y experimentar de forma fácil sin salirse mucho de su zona de comfort. Esta parte siempre me suele hacer especial ilusión porque ves a los modelos sentir tensión en sus cuerpos por primera vez. Entonces se dan cuenta de que no es cómo se ve en las fotos de Instagram. Empiezan a darse cuenta de cuánto pueden torsionar, cuánto duele un futomomo en suspensión, cuántas emociones están dispuestos a aceptar por la persona que les ata, que las cámaras dejan de importarles tanto…
Una de las cosas de las que nos dimos cuenta es de lo maravilloso que es organizar cursos para grupos pequeños. Es mucho más fácil centrar la atención en todo el mundo y ayudar a que el grupo aprenda, crezca y evolucione a la vez. Además todo el mundo se tomó el curso en serio e hizo cosas muy bonitas! Al final las mayores lecciones siempre te las dan los alumnos, a veces intentamos impartir workshops muy comprimidos y con mucha gente pero se pierden todos los detalles por el camino y la oportunidad de crear comunidad y vínculos, que es lo realmente importante.
Anunciaremos más workshops pronto en este espacio, estad atentos a nuestra web y el canal de Telegram. 🙂