Enseñar bien las bases técnicas del shibari a la vez que profundizar en lo que se quiere comunicar a nuestras parejas de cuerdas es nuestra prioridad didáctica en el Dojo. Para que nuestros alumnos de nivel intermedio y avanzado puedan seguir aprendiendo, Alexander MA y Natasha NawaTaNeko vinieron al Dojo para presentar su nuevo curso de fin de semana: “Semenawa I: creating impactful positions”.
¿Qué es el semenawa?
El Semenawa, aunque es muy dificil de traducir de forma breve, se podría definir como «la belleza del sufrimiento» o «el tormento a través de las cuerdas». Es un estilo de shibari muy intenso que evoca emociones y sensaciones profundas en la persona atada a través de grandes desafíos físicos en, mayormente, suspensión o semisuspensión. Es un estilo que no es para todo el mundo pero a nosotros personalmente nos apasiona y de forma regular organizamos cursos más básicos de Semenawa en el Dojo. Si eres principiante y te interesa aprender el takate kote de esta escuela y cómo establecer líneas de suspensión de forma segura pregúntanos por estos cursos.
Existen dos razones por las que recomendamos mucho aprender de Alexander y Natasha y los invitamos a enseñar siempre que podemos. La primera es porque queremos que nuestros alumnos tengan acceso a la mejor formación posible. Y la segunda es por su trato humano y los valores de empatía y cercanía que comparten con todos los alumnos, son personas humildes a pesar de su conocimiento y experiencia y ese es uno de los valores que queremos transmitir en el Dojo.
Adaptaron el curso íntegramente a las necesidades e intereses del grupo, nos animaron a seguir trabajando en nuestros puntos débiles y nos felicitaron en nuestros progresos. Alexander y Natasha son personas íntegras que enseñan porque les apasiona el kinbaku y quieren inspirar a los demás y eso es muy bonito y difícil de encontrar.
En breve haremos una galería con el trabajo de los alumnos durante el curso que fue espectacular. Es increíble ver lo lejos que han llegado en tan poco tiempo, parece que fue ayer que se apuntaron a nuestro Curso de Iniciación a aprender el nudo básico y sus primeras figuras, y ahora están haciendo transiciones preciosas en suspensión. Practicar lo aprendido en los cursos es la única forma de avanzar, de integrar los conocimientos en memoria muscular para poder centrarnos en nuestra pareja de cuerdas, que es lo realmente importante. Para eso organizamos días de prácticas y formación continuada para los alumnos y miembros del Dojo.
Si quieres enterarte cuando subamos a la web las galerias del trabajo de nuestros alumnos, apuntate a nuestro Canal de Telegram o a nuestra mailinglist. 🙂