Ayer se inauguró la exposición de Dibujo y Shibari con un lleno absoluto (sentimos mucho que no pudiera venir más gente, definitivamente necesitamos un local más grande!).
Coincidiendo con la visita de Hebi Shibari desde México (que hizo un peformance precioso, pero eso será otro post) ayer sábado tuvimos un dia muy completo. Toda la mañana de formación continuada, y es maravilloso ver como los estudiantes del Dojo van cogiendo más y más nivel con la práctica. Tras la pausa para comer, volvimos al Dojo para práctica guiada y preparar la expo.
Íntegramente montada con cordel de sisal y pinzas de bambú, se colgaron más de 100 obras que se han ido creando durante las colaboraciones que hacemos en los Kinbaku Salon mensuales. Durante los últimos meses un grupo de dibujantes ha sido invitado a participar, siendo parte de cada sesión como tercer espectador, a los kinbaku salon, que son eventos de sesiones íntimas y reales en los que los alumnos y a veces algun invitado, hacen shibari de verdad en un espacio sex positive, body positive, kink friendly y LGBTIQ+ friendly.
Tras la inauguración tuvo lugar una mesa redonda (o más bien un tatami redondo) en el que dibujantes vs practicantes del shibari intercambiaron preguntas, ideas, sugerencias y opiniones. Fue extremadamente interesante.
Seguidamente tuvo lugar el performance de Hebi Shibari & Red Velvet, cuyas fotos y videos aparecerán próximamente. (apúntate a nuestra mailing list y a nuestro canal de Telegram para no perdértelo) y terminamos con un kinbaku salon muy divertido e intenso en el que de nuevo los dibujantes capturaron momentos preciosos y efímeros que serán añadidos a la exposición.
La exposición se volverá a abrir en unas semanas incorporando las nuevas obras. Mientras tanto aquí tenéis algunas fotos y algun vídeo.
Agradecemos muchísimo a los artistas las obras tan maravillosas que han hecho:
- @cookie_box_pictures
- @guaylupo13
- @gevindel
- @paulacabildo
- @eltrazoenlaluz
- aguiwaka (en Flickr e ig)
- @valkiria_casiopea
- @istar.zeta