Hace unas semanas tuvimos la suerte de que nos visitara Hebi Shibari, un referente de Shibari en Latinoamérica, alumno de Volcano, Kinoko y Banana, para dar clases particulares en nuestro Dojo.
Estuvimos mejorando técnicas y proponiendo nuevos retos a Hebi, quien fue capaz de superar nuestras expectativas en cuanto a su aprendizaje, demostrando su habilidad tanto en técnica como en comunicación con las cuerdas. Red Velvet, Mimi, Gobuks y Mirelle fueron sus modelos durante estos días de aprendizaje intensivo. Vimos figuras clásicas, estuvimos trabajando mucho en estructuras de Hashira y revisamos sus bases, que eran excelentes.
También hubo tiempo para visitar Toledo, hacer turismo por Madrid e ir a algunos eventos de BDSM.
Durante su estancia, se hizo la exposición de dibujo (que vuelve a inaugurarse el día 13 de julio) y después el kinbaku salón, donde Hebi y Red Velvet hicieron una performance super bonita en suelo en la qué demostraron que la intensidad y el juego no tienen que ser en suspensión.
Finalmente, tras certificarse en todos los niveles del Dojo, Hebi retornó al otro lado del charco tras una cálida despedida.
Próximamente Hebi Shibari volará a Japón para dar clases particulares con Akira Naka en persona.
Hebi shibari nos resume su visita al Dojo con las siguientes palabras:“Es un placer poder viajar y encontrar un lugar donde te sientes en casa. Anhele mucho tiempo encontrar un espacio donde existiera una educación formal sobre shibari, ya que en Mexico no la hay. Sin embargo encontré más que eso, encontré un lugar que me hizo sentir parte de la famila del Dojo».
Le deseamos lo mejor y esperamos que pronto se puedan volver a cruzar nuestros caminos.