Hace unas semanas salió (y se agotó en 3 días) el número 12 de la revista Kinbaku Society of Berlin, de la que somos parte. Esta vez, quisimos fijarnos en Occidente. En la inspiración que tuvieron los japoneses en sus origenes, en John Willie y Eric Stanton, en el shibaricon, en los comics de mediados del siglo pasado sobre «Damsel in distress» (damisela en apuros). Y también nos inspiramos en ellos para crear nuestras propias narrativas y fantasías. Queremos recordar a nuestros lectores que el pre lanzamiento de cada número de la revista se anuncia en nuestro canal de telegram.
Este número tiene mucha personalidad. Para empezar, el papel que utilizamos está inspirado en el de las antiguas revistas Pulp y la estética y diseño van acorde gracias al gran trabajo de Geoffrey K.
El artista destacado es el fotógrafo y creativo Visual Sanctity, que explora otras formas de hacer bondage, mezclado con escenarios inhóspitos y un poco macarras. Nos cedió una selección de sus mejores fotos, bastante explícitas por cierto, e incluso un «anuncio». 😉
Nuestro compañero Noirot hizo un increíble trabajo de investigación sobre el documental acerca de la vida y obra de John Willie llamado Beyond Bizarre. Para quien no lo sepa, John Willie fue un dibujante de cómic y amante del bondage, autor de la obra «Las aventuras de la dulce Gwendoline». Podéis descubrir más sobre él en la revista. 🙂
También tuvimos la oportunidad de ceder espacio al fotógrafo y atador de bondage de cuerdas occidental Knot Head (US), que nos habló de su visión del bondage y fantasías usando cuerdas de nylon.
Inspirados durante la última reunión de la revista por Saara Rei, contamos con nuestro primer trabajo de investigación colectivo. Propusimos una pregunta: ¿Hogtie o Gyaku Ebi? ¿Qué diferencias hay entre ambas? Las respuestas las encontraréis en la revista en una maravillosa colaboración entre Komainu, Clover, WykD Dave, Zor, Door y Serotinal.
Yo (Margot) aporté mi granito de arena con dos poemas comparando las dualidades entre ser atada en bondage occidental y ser atada en kinbaku.
Como siempre encontraréis fotografías eróticas, poesía, narrativa, entrevistas, y esta vez, dos cómics muy divertidos hechos por nosotros.
A pesar de que decidimos hacer una tirada mayor, de 350 copias, la revista se agotó en la página web en un par de días. Madrid Shibari Dojo, como punto de recogida oficial, cuenta todavía con algunas copias disponibles. Que probablemente sean las últimas que queden ya en el mundo. Si alguien quiere una, lo puede hacer en cualquiera de los Kinbaku Salon abiertos al público que organizamos cada mes, o puede contactarnos por telegram o whatsapp al +34 616741603 para recogerlas en el Dojo (y así conocerlo). Recordad que son limitadas, numeradas y no las reimprimiremos!