La pasada semana organizamos uno de nuestros cursos internacionales favoritos: fotografía y estética en el kinbaku. Se trata de un curso de fin de semana en el que trabajamos cómo construir una sesión fotográfica de shibari y los principios estéticos japoneses aplicados a esta disciplina. Es un curso en el que aprenden atadores, modelos, fotógrafos y asistentes. Habíamos impartido ya este curso en Asturias, Suecia, Dinamarca y Portugal pero era la primera vez que lo enseñábamos en Madrid, en nuestro Dojo.
Acudieron participantes de diferentes partes del mundo como UK e Israel y formamos 4 grupos de trabajo distintos. No importa el nivel que se tenga porque podemos adaptar el flujo de trabajo al nivel de cada grupo y de esta forma todo el mundo puede conseguir buenos resultados.
Empezamos el curso presentando unas diapositivas con ejemplos reales y algunas bases teóricas sobre la dinámica que usamos. A continuación, realizamos una Demo con Zor como director/fotógrafo, Vouk como atador y Margot como modelo. Como asistentes contamos con Katsucurry, Holy, Zeta y Tori. Como tema o historia de la sesión elegimos «noche de bodas sale mal». Las cuerdas que usó Vouk son además las mismas que tenemos disponibles en nuestra tienda online porque quedan super bonitas en las fotos.
Después dimos paso a los 4 grupos participantes, a los que fuimos guiando y ayudando durante todo el proceso. Todos hicieron un trabajo maravilloso y queremos darles las gracias por ser humildes en todo momento y trabajar en base a su nivel de experiencia. Pudimos sentir de verdad el espíritu de trabajo en equipo y la pasión que surge cuando un grupo de gente se une para explorar algo que les emociona. Lo que nos gusta de este tipo de sesiones es que no tratan sobre el ego del atador sino sobre la belleza que solo es posible alcanzar gracias a la confianza y la honestidad del grupo.
Finalmente os dejamos con un poco de feedback del curso y un par de resultados del trabajo de nuestros alumnos, que siempre creemos que es la mejor carta de presentación del Dojo.
Modelos: Fi y Nat / Atantes: Tori y Rom / Fotógrafos: Carlos M y Leib
Feedback de los alumnos: