El sábado por la noche tuvimos el gran placer de impartir nuestro primer workshop de fundamentos de shibari en Tenerife. Fue de temario intensivo (3 horas) pero a pesar de ello contamos con un grupo estupendo que se implicó mucho en la clase y permitió que pudiéramos trabajar mucho más contenido del esperado. Como de costumbre, enseñamos patrones básicos japoneses de estilos distintos y cómo mediante la creatividad y el buen manejo del cuerpo y las cuerdas mantener una comunicación atante-modelo, algo para nosotros fundamental para entender el shibari.
Tanto Zor como yo estamos enormemente agradecidos a la organización por habernos dado la oportunidad de enseñar en esta preciosa isla y habernos tratado tan bien, sois encantadores. Nos alegra mucho que la comunidad de cuerdas de Canarias crezca y planeamos en un futuro otro viaje a las islas para impartir más workshops de iniciación y/o nivel intermedio que esperamos la hagan crecer más y más.
El martes ya regresamos a nuestro dojo de Madrid después de dos semanas de cuerdas, rodajes y expediciones en las islas. Llegamos a Canarias con muchos nervios y nos vamos con ganas de más, ¡gracias a todos por haberlo hecho posible!